martes, junio 20, 2006

UN SEÑOR SE HA PUESTO SHORTS


uno de Los Señores se ha puesto shorts y de pronto comenzó a hablar de deportes. con una crianza que iba en pro de los músculos, este señor constata pasado deportivo e incluso ha señalado que entre años 1986 y 1988 jugó de volante tapón en el equipo de barrio llamado iguazú, allá en las alturas de la ciudad. de modo que, tras ver detenidamente el desarrollo de la fiesta mundial, este figurín ha decidido exponer pensamientos sobre el popular foot-ball, pero más que generalidades, hablará del ídolo internacional ronaldo.
así que:
uno de Los Señores, el ofuscado figurín, toma en un instante la primera persona y pienso que ronaldo es astro de magnitud y no me producen alegría las flechas envenenadas que lanzan cientos de ignorantes contra tal ídolo. estos parlanchines critican la obesidad del gladiador y ahora el gladiador, el bien llamado fenómeno, no se enfrenta a los defensas amplificados, sino que ahora se enfrenta a los habladores que parece que son todos flacos ¿es que acaso los triunfadores deben ser huesudos? ¿diego armando estaba en los huesos cuando humilló a los ingleses? por lo demás: ¡que lance una piedra aquel que esté libre de grasa!
amigos, atletas varios, hago llamado a la calma. no a la habladuría. el gladiador volverá. además en un mundial uno no busca al hábil, sino que busca al épico. y yo pongo mis fichas: en este mundial la historia de ronaldo será la historia épica. pues recuerden: diego armando nos dio una alegría cuando burló a los nueve ingleses, pero nos llevó al éxtasis cuando burló dos veces a la muerte y resucitó como hacen los imperfectos.
ronaldo es imperfecto. ronaldo resucitará.
guarden sus balas: el fenómeno no ha muerto...hay unos Señores que lo están apoyando.

No hay comentarios.: